Área de la Empresa | Farmaceutica |
Cargo Solicitado | Jefe de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | República Dominicana |
Departamento | Santo Domingo |
Misión:
Administrar, velar, planificar y coordinar las actividades relacionadas con el buen funcionamiento y adecuada utilización de los recursos de la afiliada.
Requisitos:
-Educación: Profesional Titulado (indispensable) en Áreas Económico-Administrativas / Contables
-Idiomas: Dominio del inglés
-Experiencia: Experiencia mínima de 3-5 años como especialista de crédito y cobranza o gerencia / jefatura de contabilidad, Jefe de Administración. Deseable experiencia en SAP/Oracle o ERP application.
-Conocimientos:
·Comunicación y relaciones interpersonales eficientes
·Análisis y manejo numérico
·Capacidad de organización
·Orientación al resultado
·Orientación al cliente
Funciones Principales:
1. Velar por la adecuada utilización de los recursos de la Afiliada.
2. Gestionar los procesos de creación de clientes, definición de cupos de crédito y coordinar el seguimiento y gestión de cobro en conjunto con el KAME y el equipo de ventas.
3. Monitorear el proceso de nómina con los centros de servicio.
4. Elaboración de declaraciones de impuestos y revisión con el equipo regional de impuestos (CoE de Impuestos).
5. Analizar las tendencias de negocio y proponer mejoras en los procesos operativos.
6. Coordinar con el equipo de servicios financieros –AFS- los procesos y registros contables.
7. Garantizar la calidad y el estado general de los registros contables de la Afiliada.
8. Coordinar la implementación de controles financieros y de las otras áreas funcionales (Mercadeo, Ventas, Acceso, Regulatorio, Medical, OEC, RRHH).
9. Revisión y liberación de órdenes bloqueadas por temas de crédito o saldos vencidos.
10. Solicitar clarificación del cliente así como acordar programación de pagos cuando sea necesario para la liberación de una orden.
11. Atender solicitudes de dudas del cliente referente a la situación de su cartera.
12. Solicitar al BPO y dar seguimiento a la elaboración de notas de crédito y/o notas de débito aplicables a la cartera, garantizando que tengan las debidas aprobaciones. Notificación de las mismas al cliente.
13. Dar soporte al centro de Servicios Financieros (AFS) de ser requerido para la evaluación adecuada del cálculo de provisión por cuentas de cobro dudoso y reserva de inventario por obsolescencia.
14. Implementar controles de inventario y de los procesos operativos.
15. Coordinar con AFS envío de cartas a clientes correspondientes a estados de cuenta de su cartera.
16. Coordinar con el centro de excelencia de Tesorería, el procesamiento de los pagos que puedan surgir con carácter de urgencia en la afiliada.
Jefe de Crédito y Cobro (Opcional) |
Jefe de Finanzas (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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