Área de la Empresa | Organizaciones sin Fines de Lucro |
Cargo Solicitado | Otros empleos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | República Dominicana |
Departamento | San Cristobal |
PROPÓSITO:
El objetivo fundamental de ese puesto es liderar la ejecución y asesoría técnica al Proyecto Mejorar el acceso a los servicios de salud comunitaria para las familias de tres comunidades del Municipio de San Cristóbal a través de una estrategia de Gestión de Casos Comunitarios (CCM), con autoridades provinciales, municipales y comunitarias.
Acciones a nivel comunitario
Fortalecimiento de las capacidades y habilidades para la prevención de enfermedades en las comunidades:
• Representación de Save the Children a nivel municipal o departamental, según sea necesario.
• Coordinar reuniones entre el Ministerio de Salud y líderes comunitarios de las 3 comunidades para identificar los problemas y el plan de acción.
• Coordinación interinstitucional en la zona de intervención.
• Aplicación de herramientas de M&E.
• Organizar y capacitar a grupo de promotores/as de salud, promoviendo la participación de hombres, mujeres y jóvenes de acuerdo a los lineamientos establecidos en la metodología de Movilización Comunitaria a utilizarse.
• Elaboración de estrategias en centros escolares y comunidades para la realización de actividades de control de vectores y vigilancia
• Capacitar y dar seguimiento a los CHP’s en temas de salud, zika, cólera, embarazo, uso apropiado de equipos, Salud materno infantil, atención prenatal y neonatal, nutrición etc.
• Capacitar a padres/tutores, niños y adolescentes, CHP, Miembros de la comunidad y personal del Ministerio de salud en derechos de la niñez.
• Identificar mujeres embarazadas para visitas de CHP’s y riesgo de zika
• Organizar días de limpiezas medioambientales para controlar los vectores en las comunidades
• Organizar, capacitar y dar seguimiento comités de agua en la comunidad
Elaboración de informes y sistematización de los procesos desarrollados durante el proyecto:
• Elaborar informes a entregar al coordinador/a para dar a conocer el alcance y reportar oportunamente los avances del proyecto.
• Preparar la información requerida por el/la coordinador/a sobre las acciones desarrolladas a nivel comunitario en el marco del proyecto.
• Documentar las visitas y reuniones por medio de informes, actas, hojas de tiempo, fotografías, videos con calidad.
• Cumplimiento de los acuerdos establecidos en reuniones de coordinación.
• Sistematizar y digitalizar los procesos desarrollados de acuerdo a los lineamientos documentar al menos dos experiencias exitosas a través de estudios de caso.
• Elaborar reportes de situaciones de inseguridad y protección que se presenten en las zonas de trabajo y envío oportuno al supervisor inmediato.
• Entregar de forma oportuna cualquier otra información solicitada.
CUALIDADES Y EXPERIENCIA:
• Título universitario en trabajo social, Enfermería, Educación para la Salud y Salud Materno Infantil, Medicina general, Salud Pública.
• Manejo de técnicas de facilitación para procesos de desarrollo a nivel comunitario.
• Conocimiento sobre elaboración de informes técnicos, planes de acción e instrumentos de monitoreo y control.
• Conocimiento de Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materno Infantil, Zika y demás campos relacionados.
• Conocimiento en temas de epidemias y pandemias.
• Mínimo 2 años de experiencia en proyectos de salud o saneamiento ambiental.
• Experiencia en la elaboración de presupuestos e informes técnicos.
• Trabajos anteriores en proyectos de desarrollo municipal y comunitario.
• Amplio conocimiento del funcionamiento del sistema nacional de salud de República Dominicana
Enviar CV a xxxx.xxxxx.xxx
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