Área de la Empresa | Farmaceutica |
Cargo Solicitado | Visitador Médico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | República Dominicana |
Departamento | Santo Domingo |
Responsable de la promoción y el manejo de cuentas institucionales de productos de especialidades en el área de Dermatología y Respiratorio.
•Conocimientos sólido y profundos de bases científicas relacionadas a las enfermedades y los productos en promoción.
•Manejo efectivo de mensajes claves, manejo de objeciones y cierre de ventas con clientes claves.
•Cumplimiento de cuotas de ventas trimestrales y métricas de Efectividad de Fuerza de Ventas (ONE)
•Desarrollo y mantenimiento de cuentas claves relacionadas con sus productos en promoción (Cadenas de Farmacia, Clínicas Especializadas, Hospitales, Programas de Asistencia Social del Estado)
•Cumplimiento en tiempo de entrenamientos impartidos por Novartis
•Mapeo, visita constante y seguimiento a todos los agentes involucrados en el proceso (médicos, asociaciones médicas, enfermeras, farmacéuticos, directores de instituciones, distribuidores, seguros privados, asesores y entes de gobierno entre otros) que permita facilitar el acceso de los medicamentos hacia los pacientes potenciales para ingresar al protocolo.
•Revisión de inventario óptimo y rotación de productos en promoción en cada una de las cuentas claves.
•Seguimiento detallado de potencial de pacientes y enrolamiento de pacientes (cuidando no recopilar datos privados de pacientes) por médico y seguimiento al médico para adecuada frecuencia y uso por paciente
•Elaborar planes de acción que permitan aumentar la productividad en cada zona de trabajo de acuerdo a las necesidades.
•Responsable de actividades promocionales con HCP y coordinación de Actividades de Educación Medica Continua.
•Responsable de identificar oportunidades o desafíos de negocio y lograr el trabajo en equipo de los colegas internos (acceso al mercado, cuentas claves, medical, marketing) para lograr los objetivos de negocio planteados para Xolair SAA, Xolair CSU y Zoteon en República Dominicana
• Conocimiento de clientes actuales y en perspectiva, cuáles son sus necesidades como satisfacerlas y conocer sus competidores directos.
• Preparación y planificación de la entrevista con el médico o cliente que permita presentar los argumentos promocionales, manejando las objeciones y logrando concretar acuerdos.
• Conocimiento absoluto del producto que promociona (características, ventajas y beneficios)
•Llevar un conteo detallado de los pacientes potenciales por médico (cuidando no recopilar datos privados de pacientes) para ingresar al Protocolo de aprobación de sus productos en promoción y los que ya se encuentran aprobados (número de ampollas y frecuencia).
•Impartir educación médica a enfermeros y farmacéuticos que permita un posicionamiento de la marca para los pacientes potenciales.
•Patrocinio de actividades intrahospitalarias relacionadas con temas de Asma de Difícil Control, Urticaria Crónica Espontánea y Fibrosis Quística.
•Intervenir de una manera temprana con los futuros prescriptores del medicamento (Residentes Neumología Dermatología, alergología, pediatría y neumopedriatría) a través de la coordinación, en vez de patrocinio, de actividades de educación médica continua.
• Visita a los proveedores de los diferentes hospitales para conocer, anticipar y coordinar con el ejecutivo de cuentas claves la rotación del medicamento y los futuros pedidos de acuerdo con las nuevas aprobaciones mes a mes.
• Lograr conseguir la confianza de todos los agentes involucrados en el patient journey a largo plazo desarrollando nuevas habilidades que permitan poner en valor el conocimiento que tiene y trasladarlo al cliente especifico, el cual lo transforma en oportunidades de negocio o en oportunidades de mejora de la salud de sus clientes o pacientes .
•Promoción de los beneficios del programa(s) para pacientes de las marcas que promociona, activos en República Dominicana.
•Trabajo en sinergia con la enfermera del programa de pacientes para conocer los beneficios del mismo y coordinar charlas para los profesionales de la salud interesados en el/los Programas.
Visitador Médico Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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