Área de la Empresa | Consultoria Asesoria |
Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 1285 |
Salario minimo (USD) | 1142 |
Vehículo | Indiferente |
País | República Dominicana |
Departamento | Santo Domingo |
Asegurar que las operaciones de la afiliada se mantengan dentro de las políticas y procedimientos de la Compañía y de acuerdo a las regulaciones del país.
•Alcanzar el DSO planificado por la Compañía por medio de la recuperación oportuna de la cartera de crédito dentro de los términos establecidos, así como el control eficiente y custodia de la documentación y valores que respaldan las cuentas por cobrar y el manejo confidencial de la información de clientes.
•Apoyar y promover la buena administración de la cartera, de manera eficiente, para maximizar resultados.
•Análisis y búsqueda oportuna de soluciones a los problemas de la cartera en conjunto con el Gerente del área.
•Mantener buena, constante y armoniosa relación con los Clientes y personal de las diferentes áreas para apoyar el logro de los objetivos, realizando negociaciones con los clientes basadas en los procedimientos establecidos.
•Calendarizar actividades de la posición, con el propósito de darle seguimiento y cumplimiento a las actividades en los tiempos oportunos para lograr el cobro a los clientes.
•Responsable de asistir al Gerente de Crédito y Cobros en todo lo relacionado a la autorización/liberación de pedidos de contado y crédito de los clientes, cuando sea requerido.
•Registrar oportunamente los cobros de los clientes manteniendo actualizado el estatus de cuentas por cobrar de todos los clientes.
•Actualizar y validar datos en el Maestro de Clientes y servir de back-up en la actualización del Maestro de Precios Especiales y Promociones Especiales.
•Revisar, analizar y circular los reportes por Antigüedad de Saldos de Clientes e incluir comentarios en caso de que fuese necesario.
•Revisar y depurar las Solicitudes de Crédito de nuevos clientes.
•Asistir al Gerente de Crédito y Cobros en la revisión de los Límites de Crédito a todos los clientes en base anual, a través de la realización de Análisis de Riesgo Crediticio y Evaluación de Crédito Financiera y No-Financiera.
•Preparar, a solicitud, Estados de Cuenta a Clientes, y velar porque se mantengan depurados, realizando oportunamente los ajustes necesarios.
•Dar especial seguimiento a los cobros de Gobierno, mantener en conjunto con el Gerente del área información actualizada de los estatus de proceso de pago o de problemas encontrados.
•Preparar las rutas de cobro de los cobradores y darle seguimiento a sus actividades.
•Informar oportunamente al Gerente del área los problemas encontrados en la Cartera, para que en conjunto se realice la búsqueda de soluciones, y así evitar impactos en la Reserva de Cuentas por Cobrar, en la liberación de los pedidos de los clientes de acuerdo a los límites de crédito, etc.
•Manejo confidencial de la información del área y de la compañía.
REQUISITOS:
Título Universitario en Administración de Empresas, Contabilidad o carreras afines.
•Buen dominio del idioma inglés.
•Conocimiento y amplia utilización de aplicaciones de MS Office, especialmente Excel.
•Conocimientos técnicos legales y fiscales.
Asistente de Crédito y Cobro (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
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